Pide tu presupuesto

    Ónix retroiluminado - Apple

    Gran parte de nuestros proyectos decorativos han sido elaborados con ónix retroiluminado, una piedra semipreciosa que aporta belleza y elegancia allí donde se encuentra.

    Pero ¿sabes exactamente qué es el ónix?, ¿qué tipos de usos decorativos recibe? ¿por qué el trabajo que realizamos con esta piedra es único? Pues hoy damos respuestas a estas preguntas para que sepas un poco más sobre este material que retroiluminamos de forma uniforme gracias a nuestra sofisticada tecnología de corte y a su posterior tratamiento patentado.

    ¿Qué es el ónix?

    Hablar de ónix es hablar de lujo y exclusividad. Sin duda, usar este material es una apuesta segura para aquellos proyectos decorativos que aspiran a ser únicos e inolvidables,

    El ónix es una piedra semipreciosa de origen volcánico que, según la clasificación de Strunz, forma parte de los llamados materiales ‘óxidos’, si bien para muchos es una variedad del ágata o la calcedonia. Se forma por una curiosa acumulación de gases y por la filtración de agua rica en sílice, su compuesto principal (óxido de silicio SiO2).

    Esta mezcla compositiva es lo que da lugar a esa belleza tan intensa y salvaje que tiene esta piedra y que la ha convertido en un codiciado objeto de deseo, fundamentalmente para la realización de piezas de joyería y también como elemento decorativo.

    A nivel estético, no hay palabras para definir su particular elegancia: sus vetas naturales forman todo tipo de motivos, su gama de colores es única y sus espectaculares brillos le han dado un protagonismo indiscutible en esos ámbitos en los que su uso va en aumento.

    Aunque puede encontrarse en muchos puntos del planeta, México es el principal productor de esta piedra semipreciosa, que también puede considerarse una variación del mármol  por las muchas similitudes compositivas y estéticas que presentan.

    ¿Por qué nuestro tratamiento del ónix es único?

    El ónix es considerado una piedra con propiedades mágicas. Dicen que libera el estrés, protege de las malas energías y potencia la meditación, aunque a nosotros nos gustaría centrarnos en cómo la tecnología de nuestro exclusivo sistema de corte y retroiluminación, junto a su posterior tratamiento, aumenta su resistencia al impacto, manchas y altas temperaturas, convirtiéndolo en un material único para incluir en todo tipo de composiciones decorativas y aplicaciones, ya sean en espacios interiores y exteriores o incluso spa o baños de vapor, piscinas…

    El ónix es un material que aporta mucha luminosidad ya que, al ser translúcido, permite jugar con la luz para crear ambientes muy originales y sofisticados. Pero retroiluminar el ónix y hacer que este pueda utilizarse en cualquier espacio es difícil. El ónix es un material muy complicado de trabajar ya que no es duro como el mármol o el cristal. De hecho, la propia extracción de los bloques de ónix es bastante compleja, de ahí que sea difícil obtener grandes piezas.

    Por otro lado, al ser un material delicado, blando, que se calienta y se raya con facilidad, que absorbe la humedad y que puede mancharse para siempre ante cualquier derrame, sus aplicaciones se reducen a espacios interiores, sin ser utilizado nunca en suelos ni exteriores. Pero entonces ¿cómo es posible que en Ligthing Stone Balearic lo utilicemos en multitud de proyectos decorativos tanto interiores como exteriores? Pues gracias a nuestra tecnología de corte y al posterior tratamiento que nos permiten conseguir resultados únicos por dos motivos:

    • Por un lado, muchos profesionales que trabajan con piedra natural podrían ponerle luz al ónix, pero el resultado sería una pieza que puede llegar a tener 25 cm de espesor. Solo nosotros somos capaces de hacerlo reduciendo el espesor total de la piedra a 2 cm incluyendo la retroiluminación, que además será uniforme en toda la pieza.
    • Por otro lado, nuestro sistema de corte unido al uso de fibra de vidrio para reforzarlo hace que nuestras piezas de ónix se vuelvan mucho más resistentes y no sufran los problemas habituales derivados de ralladuras, filtraciones, humedades…. Por eso, podemos utilizarlo en cualquier proyecto decorativo interior y exterior, sea la encimera de una cocina o un baño de vapor. Se conserva perfectamente y no requiere un mantenimiento ni una limpieza especial. En definitiva, se solucionan los problemas habituales de esta piedra.
    Onix retroiluminado - Gran formato - Ligthing Stone

    ¿Qué usos damos al ónix retroiluminado?

    En nuestro caso, como trabajamos el ónix para retroiluminar grandes formatos con espesores muy finos, podemos incluirlo en multitud de proyectos en los que aporta lujo y belleza. Por ejemplo, el ónix retroiluminado ha sido la piedra preciosa elegida para decorar halls de recepciones de hotel y barras de locales de lujo.

    También está presente en comedores y cocinas de viviendas particulares, en los que se ha convertido en un elemento que aporta belleza y versatilidad de usos. Por ejemplo, puede utilizarse para revestir superficies variadas, para elaborar piezas de mobiliario únicas o también puede ser el material con el que se elabora la mesa del comedor o la encimera.

    El ónix retroiluminado también está muy presente en cuartos de baño que se convierten en espacios majestuosos y llenos de lujo. Sobre todo, se usa para crear superficies decorativas de gran formato que dan lugar a cuartos de baño espectaculares a la vista.

    Encimeras de cocina, barras de establecimientos de lujo, escaleras de viviendas… Los usos que recibe el ónix retroiluminado son infinitos, especialmente si acudes a nuestra empresa que sabe cómo tratar y cómo retroiluminar este material de forma exclusiva. Ven a ver nuestro showroom en Palma de Mallorca si quieres aportar una ambientación única a tu vivienda, algo que conseguirás con esta piedra exótica.